APG El Bananal - Copa de leche y Taller de Artesanías

El pasado jueves 2 de marzo, estuvimos visitando La Asamblea del Pueblo Guaraní El Bananal, provincia de Jujuy. Uno de los motivos que nos llevó hasta el lugar, fue la entrega de leche en polvo y harina, para apoyar la Copa de leche que funciona en el lugar. También, dejamos útiles escolares y golosinas para los niños. Otro de los motivos que dio lugar a la visita, fue el de acompañar el desarrollo del Taller de Producción de Artesanías que la Fundación sostiene y está a cargo del Artesano Mario Gutierrez. La finalidad de este Taller, es la de propagar entre niños y jóvenes, el conocimiento ancestral de producción de artesanías con elementos naturales, una de las fuentes de supervivencia en esta cultura. También, tuvimos la oportunidad de dialogar con parte de la Comunidad y su representante, el Sr. Hugo Bartolo, quien lucha desinteresadamente por el buen vivir y la conservación de la cultura en su Comunidad. Hacemos propicia la ocasión, para agradecer a la Comunidad, la oportunidad que nos brinda de acompañarlos, a la vez, que renovamos el compromiso de APOYO permanente.

Vivienda Familia Zalazar - Avance de Obra -

En el marco del "Proyecto PRIMERAS NECESIDADES", la Fundación está llevando a cabo en el Paraje Las Cuevas, provincia de Salta, la construcción de una vivienda para la familia Zalazar, que hasta el momento, era solo un sueño imposible de alcanzar. GRACIAS al aporte constante de los SOCIOS que confían mes a mes en nuestro trabajo, estamos cada vez más cerca de hacer realidad este SUEÑO. Muy pronto, Ana y sus hijas, dispondrán definitivamente de un HOGAR.

Programa de PADRINAZGO - Diciembre 2016

Una vez más, GRACIAS a la participación de los patrocinadores, 70 niños de la Argentina profunda, recibieron juguetes y golosinas sobre el final del año. El propósito de este Programa, busca acompañar a la infancia en su desarrollo integral, no solo con herramientas materiales, sino también en lo interior y afectivo con el lenguaje que sólo el CORAZÓN es capaz de comprender. Visitamos a cada familia en su casa y le entregamos el AMOR de los Padrinos y de todo el equipo de la Fundación. A través de las fotos, compartimos la profunda emoción que vivimos niños y adultos en esta entrega mutua. ¡GRACIAS a TODOS los que hacen posible que esto se lleve a cabo!

ASISTENCIA MEDICA en la Quebrada del Toro

Alicia Soriano, es médica y Directora del Hospital base de San Antonio de los Cobres. Cabe destacar que se trata de una PERSONA muy ESPECIAL, dedicada a cuidar de la salud de su gente en una amplia región del departamento Los Andes y Rosario de Lerma. Desde hace tiempo, trabajamos de diferentes formas junto a ella, planificando Proyectos que acerquen la Atención Primaria de la Salud a los solitarios Cerros donde habitan cientos de hermanos originarios. En el mes de Diciembre, debido a la rotura de la ambulancia del Hospital, pusimos a disposición nuestro vehículo para recorrer más de 250 kms., casa por casa, llevando la atención profesional de Alicia y los medicamentos para cada tratamiento. Esto, muestra una vez más la urgente necesidad de instalar Puestos Sanitarios con comunicación para emergencias, uno de los ambiciosos proyectos de nuestra Fundación. GRACIAS ALICIA por permitirnos estar ahí, cerca de la gente, acompañando a cada familia en su difícil situación.

Asamblea del Pueblo Guaraní - Visita de trabajo

El 2017 promete ser un año de mucho trabajo. Nuevos Proyectos se ponen marcha para apoyar el crecimiento y las oportunidades en el A.P.G. (Asamblea del Pueblo Guaraní). El FORTALECIMIENTO en la NUTRICIÓN es uno de los puntos en los trabajaremos. Entregamos utensilios de cocina, garrafas y alimentos no perecederos para regularizar la copa de leche en el establecimiento comunitario, asumiendo también, los costos mensuales que esto signifique. A su vez, en Enero de 2017 y gracias a la colaboración permanente de los SOCIOS VOLUNTARIOS, comienza un nuevo Proyecto sustentado por la Fundación. Se trata de un "TALLER de ARTESANÍAS" que busca brindar una herramienta cultural y de sustento para jóvenes y adultos de la Comunidad. AGRADECEMOS profundamente por la hospitalidad de la Comunidad para recibirnos, en especial al Sr. Hugo Bartolo, quien se preocupa día y noche por el desarrollo de su Comunidad. Hoy, hemos tomado un fuerte COMPROMISO y de continuidad con esta Comunidad, a la que acompañaremos muy de cerca.