Proyecto ESCUELA DIGNA: Escuela nº 4474

En esta ocasión, como desde hace ya 3 años, y en virtud de lo pactado con los directivos de la Escuela del Paraje Las Cuevas (Provincia de Salta), hicimos entrega de alimentos para el comedor infantil. El objeto de la donación, consiste en complementar la alimentación diaria y lograr así una mejor nutrición de los niños, ya que para muchos de ellos, es el único plato de comida diario que ingieren. A su vez, entregamos medicamentos para la atención primaria de la salud, a cargo del Hospital base de San Antonio de Los Cobres. En esto, queremos agradecer a la Fundación Tzedaká, por la donación regular de los medicamentos. Como siempre, aprovechamos la ocasión para endulzar la tarde de los niños, con una nutritiva porción individual de golosinas.

¡SE AMPLÍA EL PROYECTO ALIMENTACIÓN AUTOSUSTENTABLE!

GRACIAS a la participación de muchos donantes, hoy podemos llevar al interior de los Cerros, uno de los Proyectos más importantes de nuestra Fundación. En forma conjunta con la Escuela nº 4619 “Coronel Severo de Zequeira”, que está a cargo del Sr. Osvaldo Barrientos, se da inicio a un Proyecto común llamado “Con las Manos en La Pacha”. Para tal fin, la Fundación construirá un Invernadero Andino apto para el cultivo orgánico de hortalizas y producción avícola. Además de esto, la Fundación contrató al Sr. Américo Flores, Técnico Agrónomo que estará a cargo de la enseñanza para niños, jóvenes y adultos. La EDUCACIÓN es una de las pocas HERRAMIENTAS sobre las que se puede EDIFICAR el CRECIMIENTO de una Comunidad. Es justamente esto lo que le da origen a esta Organización, que se concentra en devolver las oportunidades que le fueran quitadas a tantas poblaciones Indígenas a lo largo de la historia. También, como en cada viaje, aprovechamos la oportunidad para entregar a cada niño una nutritiva porción de golosinas.

ANA Y SU NUEVO HOGAR - Proyecto Primeras Necesidades

Como ya te contamos, trabajamos desde hace ya un tiempo en la construcción de una casa para Ana y sus hijas. Hoy queremos compartir con vos los avances de la obra. Ana es una mujer Originaria de los Cerros Puneños de Salta. Ella con gran voluntad y esmero, trabaja cada día para brindar a sus hijas las oportunidades que ella no tuvo. Junto al albañil que tiene a cargo la construcción, a partir de los elementos naturales de la zona, juntamos grancilla y arena fina para terminar con el piso. A su vez, compramos el cemento necesario para el mismo fin. También se encargó la fabricación de la puerta principal de entrada. Con esto, estamos ya muy cerca de cumplir el sueño de Ana. GRACIAS al aporte regular y constante de cada uno de los socios voluntarios, en los próximos días, Ana y sus niñas contarán con el calor de un hogar propio.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Como cada mes, Fundación Pueblos Nativos les da la Bienvenida a muchos Socios que se suman voluntariamente para trabajar por la justicia social de los Pueblos Originarios. El equipo sensibilizadoras trabaja mes a mes en los locales de Tarjeta Naranja, informando a los vecinos la difícil situación que viven muchas Comunidades Nativas en nuestro País, invitándolos a participar de esta APUESTA HUMANITARIA. AGRADECEMOS la hospitalidad que recibimos en cada local de Tarjeta Naranja, donde se destaca el Compromiso Social.

Padrinazgo 2017 - Entrega de regalos

El Programa de Padrinazgo, continúa a través de los años repartiendo amor a mas de 70 niños de la Argentina profunda. Cuando lo que une es el AMOR, no existen distancias, diferencias culturales, ni barreras económicas. Así como lo muestran las fotos, recorrimos los Cerros salteños antes del inicio de clases, para entregar casa por casa y niño por niño, un kit de ÚTILES ESCOLARES suficiente para todo el año. A esto, se le sumó una nutritiva bolsa individual de golosinas. A pesar de haber tenido que enfrentar las lluvias de verano, los caminos en mal estado llenos de barro y muchos cortes, logramos que cada niño tenga lo necesario para estudiar y, a su vez, aliviar la economía familiar de la Comunidad. Todo esto se logra GRACIAS a que los padrinos que acompañan el desarrollo integral de los NIÑO!