NUEVO PROGRAMA DE PADRINAZGO INFANTIL

Como ya te contamos anteriormente, el Programa de Padrinazgo Infantil, enmarcado en el proyecto PRIMERAS NECESIDADES, busca conectar un adulto con un corazón generoso y un niño del Norte de nuestro país con necesidades no resueltas. Actualmente, son 70 los niños que están siendo acompañados a través de este programa y hoy buscamos ampliarlo a 110 niños más que necesitan del compromiso del pueblo. Las acciones del programa abastecen al niño de útiles escolares suficientes para todo el año, zapatillas, juguetes y sobre todo el cariño de un padrino o madrina. Es por eso que te invitamos a construir una Infancia Feliz mediante tu granito de arena Si querés formar parte del programa, ingresá en: https://www.fundacionpueblosnativos.org/padrinazgo.php y convertite en PADRINO O MADRINA

Entrega de Zapatillas en EL PALOMAR, Salta

GRACIAS a la donación de particulares y comerciantes de Villa María, pudimos recorrer los solitarios cerros de la “Quebrada del Toro” en la pcia. de Salta, y así entregar poco más de 200 pares de zapatillas nuevas. En esta primera etapa, recorrimos cientos de kms para llegar hasta “El Palomar”, situado a 3800 m.s.n.m. Allí, además de la entrega de zapatillas, pudimos mantener una reunión con la Comunidad para proyectar un trabajo conjunto, que acompañe cada vez más de cerca a esta Comunidad que se encuentra sumamente aislada. Agradecemos en especial a Catalina y Daniela, ambas del Paraje Las Cuevas, que con mucho entusiasmo se predispusieron a acompañarnos para colaborar en la logística de entrega. A través de las fotos, queremos que vivas con nosotros la experiencia. ¡La COLECTA de ZAPATILLAS continúa!

Taller de Huerta Escolar - Paraje Las Cuevas, Salta

GRACIAS al aporte de socios y colaboradores voluntarios, hoy te mostramos los avances del Taller de Huerta Escolar, en la Escuela nº 4474, que ha logrado con éxito, que los alumnos de la Escuela se alimenten con algunas de las verduras que ellos mismos producen. Nuestra Fundación trabaja fuertemente en la implementación de Invernaderos Andinos en Escuelas de la provincia de Salta, como herramienta de aprendizaje en busca de favorecer y enriquecer la calidad educativa, como así también desarrollar conocimientos y capacidades en los alumnos relacionadas a una alimentación completa y saludable, por medio de actividades productivas de auto-sustento, fortaleza y punto de partida para combatir la desnutrición infantil. AGRADECEMOS profundamente la participación y el trabajo del Sr. Américo Flores, que es el Técnico Agrónomo contratado por la Fundación, y del Sr. Ricardo Ruiz, Director de la Escuela.

A.P.G El Bananal - Trabajo con comunidad

Desde nuestra Fundación, trabajamos en un abordaje integral de la problemática que rodea a los Pueblos Originarios. Acompañamos y promovemos el desarrollo humano de toda Comunidad, buscando crear un ambiente más favorable para la vida. En la Asamblea del Pueblo Guaraní, El Bananal, provincia de Jujuy, estamos trabajando en distintos Proyectos destinados a reducir la falta de oportunidades, que desde siglos oprime el buen vivir de la cultura originaria. El Área de Legales de la Fundación, se ocupa de asesorar a las Comunidades en el conocimiento de las leyes que garantizan su autonomía y auto-gobierno, que muchas veces, se vulnera y se pone en riesgo. Compartimos fotos de los distintos momentos de trabajo.

Visita a las Escuela Andina EL ROSAL

En la permanente búsqueda de aquellas experiencias que enriquezcan el trabajo de nuestra Fundación, fuimos a visitar un lugar muy especial: La Escuela 4526 El Rosal. Una Escuela ubicada en el interior de los cerros, a cargo del Maestro y Director Aldo Palacios, quien con gran hospitalidad nos recibió y puso a nuestra disposición, todo su conocimiento y la obra que realiza en este lugar, desde hace ya 20 años. Producción orgánica en Invernaderos Andinos, uso de energías renovables, radio comunitaria y mucho más, es lo que Aldo gestiona cada día, junto sus alumnos. En compañía del Técnico Agrónomo de nuestra Fundación, viajamos junto a representantes de la Fundación Alfarcito, aprovechando la oportunidad para colaborar con el traslado de ropa para la Comunidad de "El Rosal". A su vez, vivimos un momento de danza con los niños, que culminó con la entrega de una nutritiva porción individual de golosinas.