Agua Segura en las Escuelas

Un sueño que se va haciendo realidad. GRACIAS a los donantes permanentes que confían en nuestro trabajo, estamos haciendo realidad un sueño históricamente imposible de alcanzar. Hoy, la Escuela Albergue nº 4619, ubicada en la Finca El Toro, cuenta con AGUA SEGURA. Para ello, compramos e implementamos un "PURIFICADOR MICROBIOLÓGICO de AGUA", reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por su alta tecnología. Este purificador reduce la turbidez del agua y elimina el 99.9% de bacterias, parásitos y virus contenidos en el agua de ríos y surgentes naturales. Los 40 alumnos que viven de lunes a viernes en el albergue de la Escuela, podrán mejorar sustancialmente su salud y su calidad de vida.

Cumpliendo el sueño del AGUA SEGURA

El deterioro de la salud que provoca el consumo de agua no segura, es un flagelo que azota a esta región desde tiempos inmemoriales. Hoy, luego de que el Municipio de Campo Quijano declarara la “emergencia hídrica” en la Quebrada del Toro, dimos un contundente paso hacia la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de más de 200 personas. GRACIAS a la colaboración de cada uno de los DONANTES MENSUALIZADOS, pudimos comprar e implementar en cada una de las 30 familias del sector de la Finca El Toro, un "PURIFICADOR MICROBIOLÓGICO para AGUA" de alta tecnología, reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Este purificador reduce la turbidez del agua y elimina el 99.9% de bacterias, parásitos y virus contenidos en el agua de ríos y surgentes naturales.

Entrega de Juguetes en la Finca El Toro

Compartimos lo que fue la entrega de juguetes, a poco más de 50 niños en la provincia de Salta. El evento tuvo lugar en la Escuela nº 4619, situada en un inhóspito rincón de los cerros, a 3500 m.s.n.m. AGRADECEMOS muy especialmente a Dauria Villa María por la donación de juegos didácticos. También, a los alumnos y docentes del sexto año del I.P.E.M. nº 180 - Rafael Obligado de Ticino, provincia de Córdoba, por la donación de juguetes y juegos didácticos por ellos construidos.

Taller Huerta Escolar - Resumen 2017

Finalizó el ciclo 2017 para el Invernadero Andino de la Escuela nº 4474, ubicada en el Paraje Las Cuevas, provincia de Salta. En los últimos días de diciembre, estuvimos observando lo que se dejó preparado, para que el inicio del ciclo lectivo 2018, nos encuentre con alimentos disponibles para el comedor escolar. ¡FELICITAMOS y AGRADECEMOS al Sr. Ricardo Ruiz, Director de la Escuela, a Américo Flores, Técnico Agrónomo contratado por la Fundación, a los docentes y a todos los donantes voluntarios que hicieron posible durante el 2017, que el TALLER de HUERTA ESCOLAR sea una exitosa herramienta de aprendizaje para los niños del Paraje!

Padrinazgo Infantil 2017

Estamos celebrando el TERCER ANIVERSARIO del “Programa de Padrinazgo Infantil”, que habiendo nacido a finales de 2014, se propuso llevar un estímulo de amor a muchos niños que viven en la soledad de los cerros salteños. En esta oportunidad, GRACIAS a la participación de los patrocinadores, 65 niños del interior profundo de la Argentina, en el Paraje Las Cuevas, provincia de Salta, recibieron el ansiado JUGUETE de fin de año. Visitamos a cada familia en su casa y le entregamos el AMOR de los Padrinos y de todo el equipo de la Fundación.