¡Nuevo Proyecto de trabajo en El Rosal!

Estuvimos visitando la Escuela nº 4526, situada a 3367 m.s.n.m., en el Paraje El Rosal, Quebrada del Toro, Salta. Esta Escuela comenzará a recibir el apoyo de nuestra Fundación, en todo lo referente al Taller de Huerta Escolar. Si bien el Sr. Aldo Palacios, director y docente de la Escuela, trabaja muy bien sobre sus huertas escolares desde hace ya algunos años, encuentra variadas dificultades que resolveremos poco a poco. Comenzaremos este mismo mes, con asistencia técnica en agronomía, buscando potenciar la producción de los Invernaderos y el aprendizaje de los niños. A su vez, trabajaremos sobre reformas en la cubierta de los Invernaderos Andinos, ya que presentan serios problemas. En los próximos días, te iremos contando todas las novedades relacionadas con este nuevo proyecto.

¡108.000 litros más de AGUA SEGURA!

Seguimos trabajando para que cada familia del Paraje Las Cuevas, provincia de #Salta, disponga de su "Purificador Microbiológico de AGUA" LifeStraw. En esta oportunidad, se logró entregar el purificador a 6 familias más. Cada unidad de filtración, pone a disposición de una familia, 18.000 litros de Agua Segura, suficientes para 3 años. De la primera mitad del año, se desprende el siguiente resumen: *Acceso al agua segura: * 38 familias. * 1 Escuela Albergue de montaña. *Equivalencia en cantidad de litros: 784.000. *Inversión total: $119.200 + gastos de logística. ¡Sigamos transformando juntos esta realidad!

¡Avances en el Taller de Huerta Escolar - Finca El Toro!

Seguimos "Con las manos en la Pacha", trabajando para erradicar los problemas en la nutrición infantil. Junto a la Fundación, los niños de la Escuela nº 4619, aprenden a producir alimento saludable y de alta calidad, que luego serán consumidos en el comedor escolar. En el Invernadero Andino recientemente construido, 12 variedades de hortalizas están sembradas en sus 6 tablones, más las infaltables plantas aromáticas, que son grandes colaboradoras en mantener la salud de los cultivos, protegiéndolos naturalmente de enfermedades, insectos y otras amenazas. Una vez más, queremos FELICITAR a cada uno de los donantes regulares, porque su Compromiso Social con los niños de la Argentina profunda, está brindando esta valiosa herramienta educativa y de auto-sustento.

¡Entregando de Zapatillas en los Cerros ⛰️

Como cada año, recorrimos los inhóspitos caminos del interior salteño, para llegar casa por casa con zapatillas nuevas. De esta forma, entregamos casi 180 pares, distribuidos en 30 familias de la Argentina profunda, donde el intenso frío y los áridos caminos, convierten al calzado en una herramienta indispensable para transitar en busca de leña, agua y pastura para los animales. En esta oportunidad, estuvimos en torno a la Finca El Toro. AGRADECEMOS a todos aquellos que nos ayudan a que muchos niños accedan a un calzado, aliviando así a la familia. Seguimos trabajando, porque aún son muchas las familias que esperan recibir su zapatilla nueva. ¡A través de las imágenes, te invitamos a compartir con nosotros lo que fue la entrega!

¡Taller de Huerta Escolar – Paraje Las Cuevas!

Con estas imágenes, podemos ver a Mercedes Lopez trabajando junto a los niños de la Escuela nº 4474, en el Paraje Las Cuevas. Ella forma parte del equipo de trabajo de Pueblos Nativos ONG y está a cargo del taller, junto a los docentes de la Escuela. AGRADECEMOS profundamente a cada uno de los donantes regulares que hacen posible la implementación de esta herramienta educativa y de auto-sustento, que produce alimento orgánico de alta calidad, mejorando así la nutrición de los niños. También agradecemos a cada uno de los docentes de la Escuela, por abrazar este Proyecto y permitirnos ayudar a que la Escuela sea el escenario ideal, para brindar nuevas oportunidades e impulsar el desarrollo humano-comunitario de la región.