Entrega de alimentos en EL BANANAL

Con las imágenes que nos llegan desde la Asamblea del Pueblo Guaraní (A.P.G.) en El Bananal, pcia. de Jujuy, queremos ilustrar un profundo AGRADECIMIENTO a todos aquellos que sumaron su ayuda con un alimento no perecedero. Más de media tonelada de alimentos hoy está en manos de muchas familias que nos agradecen, a través de su representante el Sr. Hugo Bartolo, quien nos visitó en Villa María para compartir la sabiduría y las costumbres del Pueblo Guaraní. Tomamos el compromiso de trabajar junto al A.P.G. y acompañar a la Comunidad en su desarrollo integral, un camino que recién inicia y que puede ser difícil, pero que al mismo tiempo promete estar lleno de AMOR. Compartimos algunas imágenes.

Entrega de calzado - Quebrada del Todo, Salta, Argentina -

El pasado 19 de Junio de 2016, recorrimos en el interior de los Cerros Salteños, comunidades en donde la necesidad es extrema. Bajo condiciones de intensos fríos y suelos muy áridos, día a día sus habitantes recorren a pie largos kms en busca de agua, leña y pastura para sus animales. El "Proyecto PRIMERAS NECESIDADES", contempla ayudar a los lugareños de estas zonas andinas, brindándoles una verdadera herramienta de supervivencia, como lo es para ellos el calzado. Gracias a la colaboración de mucha gente de buen corazón, logramos entregar casa por casa, alrededor de 150 pares de zapatillas nuevas junto a una nutritiva bolsa de golosinas para cada uno de los niños y niñas del lugar. Agradecemos a quienes día a día se solidarizan con nosotros y se suman a esta apuesta humanitaria. Compartimos con ustedes algunos momentos de la entrega del calzado en Salta. SEGUIMOS RECIBIENDO ZAPATILLAS NUEVAS, AUN MUCHAS FAMILIAS ESPERAN NUESTRA AYUDA.

Ciclo de Encuentros Culturales "SOMOS LA TIERRA"

Durante los primeros días del mes de Junio de 2016, Fundación Pueblos Nativos, junto a diferentes Escuelas de la ciudad de Villa María, llevó a cabo un Ciclo de Encuentros Culturales. La visita a Villa María del Sr. Hugo Bartolo, quien vino desde la Pcia. de Jujuy en representación de la "Asamblea del Pueblo Guaraní", culmino en una charla emotiva y muy reflexiva junto al público, con el teatro lleno y la gente de pie escuchando el HIMNO NACIONAL ARGENTINO, entonado por niños de la Comunidad (A.P.G) en su lengua nativa GUARANÍ, que en señal de unión, fue enviado para compartir con todos nosotros. Se trabajó con docentes y alumnos de diferentes niveles, el concepto de solidaridad desde la acción y el trabajo en equipo, con la finalidad de acercar a nuestra realidad, la Cultura Originaria con sus valores de respeto y cuidado del medio ambiente, e intentando visibilizar realidades que merecen la atención y el compromiso del pueblo. Agradecemos a HUGO Y a su esposa YOLANDA, por el esfuerzo realizado, por dejar a su familia, sus costumbres, su trabajo y venir en busca de nuevas oportunidades para su Comunidad, que tanto sufre la opresión y el desamparo de la colonización.

Taller de Huerta Escolar - Primer clase del año 2016

Los NIÑOS de la Escuela Andina nº 4474, situada en El Paraje Las Cuevas, Salta, estrenan con mucha ALEGRÍA, ENTUSIASMO y GANAS de APRENDER, su propio INEVERNADERO ANDINO. Gustavo Maldonado, Técnico Agrónomo contratado por la Fundación, está a cargo de enseñar a los niños el trabajo de la tierra, lo que será una importante herramienta de autosustento para el futuro. Este Proyecto, cuenta con la cooperación de todo el personal Docente de la Escuela como así también de su Director, el Sr. Ricardo Ruíz. Hoy te mostramos las fotos de la primer clase del año 2016 ¡GRACIAS a todos los que nos ayudan a construir una nueva ARGENTINA!

Sistema de Padrinazgo - Entrega de regalos

El Sistema de Padrinazgo, se hizo presente nuevamente en la Comunidad Indígena Las Cuevas. Más de 70 niños recibieron un SET Completo de Útiles Escolares. Esto se logró GRACIAS a la participación de Padrinos y Madrinas que acompañan cada año el crecimiento de estos niños, cubriendo necesidades básicas. Te mostramos algunas fotos...