Taller Huerta Escolar - Resumen 2017

Finalizó el ciclo 2017 para el Invernadero Andino de la Escuela nº 4474, ubicada en el Paraje Las Cuevas, provincia de Salta. En los últimos días de diciembre, estuvimos observando lo que se dejó preparado, para que el inicio del ciclo lectivo 2018, nos encuentre con alimentos disponibles para el comedor escolar. ¡FELICITAMOS y AGRADECEMOS al Sr. Ricardo Ruiz, Director de la Escuela, a Américo Flores, Técnico Agrónomo contratado por la Fundación, a los docentes y a todos los donantes voluntarios que hicieron posible durante el 2017, que el TALLER de HUERTA ESCOLAR sea una exitosa herramienta de aprendizaje para los niños del Paraje!

¡Charla en el I.P.E.M. nº 180 de Ticino!

Queremos agradecer a los alumnos y docentes del sexto año del I.P.E.M. nº 180 - Rafael Obligado de Ticino, provincia de Córdoba, por la iniciativa solidaria que están llevando a cabo. La misma, consiste en una colecta de juguetes y la construcción de juegos didácticos para los niños que la Fundación asiste en la provincia de Salta. Hoy compartimos un espacio de charla con los jóvenes, donde profundizamos el trabajo que la Fundación lleva adelante, destacando la importancia de la SOLIDARIDAD en la construcción social. También agradecemos a la Directora de la Institución por su predisposición para abrir el espacio.

Nuevo Programa de Padrinazgo Infantil

¡Terminando el año con una MUY BUENA NOTICIA! Efectivamente, se pone en marcha la ampliación del Programa que acompañará a 50 niños del Paraje El Palomar, situado a 3750 m.s.n.m, en la provincia de Salta. Estuvimos en la Escuela reunidos con su Directora, para constatar información de escolaridad de los niños, aprovechando la oportunidad para hacer entrega de riquísimas golosinas. A su vez, le confirmamos a referentes de la Comunidad, el inminente lanzamiento del programa. Un especial AGRADECIMIENTO a todas las personas y familias que asumieron el noble compromiso de patrocinar a los niños y así acompañar juntos el desarrollo integral del la infancia.

Análisis y Planificación

Estuvimos reunidos con los referentes de algunas Comunidades de la Quebrada del Toro, entre ellas, Santa Rosa de Tastil, El Palomar y Las Cuevas, para profundizar el análisis de las necesidades y así planificar juntos el trabajo para el 2018.

Charla en el Instituto Secundario Manuel Belgrano

Con motivo del Respeto a la Diversidad Cultural, el 12 de Octubre fuimos invitados a participar de una charla con alumnos de la Institución. Allí, pudimos compartir nuestra experiencia como ONG en relación con los Pueblos Originarios, abordando conceptos humanitarios y sociales, con miras a la construcción de una nueva historia, con bases en la JUSTICIA, la PAZ y el AMOR. AGRADECEMOS a los docentes y a la Institución Educativa por confiar en nuestro trabajo y darnos el espacio para llegar a los jóvenes.