Huerta Escolar en plena producción

GRACIAS al aporte de DONANTES y COLABORADORES VOLUNTARIOS, en el Paraje Las Cuevas, provincia de Salta, el Invernadero Andino de la Escuela nº 4474 produce alimento orgánico y de calidad. Cómo se puede ver en las fotos, llevamos algunas herramientas necesarias para el trabajo de aprendizaje que los niños desarrollan junto al Técnico Agronomo y los docentes. Queremos compartir la alegría que sentimos al ver estas fotos, dónde se manifiesta la realización de nuestra misión y el resultado de un trabajo en equipo. Una vez más, AGRADECEMOS la participación y la predisposición del Sr. Ricardo Ruiz, quien es el Director de la Escuela y de su Sra. y docente, Marta Aliaga.

Escuela Digna - Entrega de alimentos y medicamentos

En los últimos dos meses, hicimos entrega de alimentos no perecederos en la Escuela nº 4526 situada en el Paraje El Rosal y en la Escuela nº 4474 ubicada en el Paraje Las Cuevas, ambas, en la región de la Quebrada del Toro, provincia de Salta. El objeto de la donación, consiste en complementar la alimentación diaria y lograr así una mejor nutrición de los niños, ya que para muchos de ellos, es el único plato de comida diario. A su vez, entregamos medicamentos para la atención primaria de la salud, a cargo del Hospital base de San Antonio de Los Cobres, aprovechando la ocasión para endulzar la tarde de los niños con ricas golosinas.

Programa de Padrinazgo - Agosto 2017

Como cada año, GRACIAS a la participación de los patrocinadores, 70 niños del interior profundo de la Argentina, en el Paraje Las Cuevas, provincia de Salta, recibieron zapatillas nuevas. El propósito de este Programa, es acompañar a la infancia en su desarrollo integral a través de diversas acciones. En esta oportunidad le tocó el turno a las zapatillas, que son tan necesarias para que los niños transiten varios kms en medio de intensos fríos y así puedan asistir a la escuela, entre tantas otras cosas. Visitamos a cada familia en su casa y le entregamos el AMOR de los Padrinos y de todo el equipo de la Fundación. ¡GRACIAS a TODOS los que hacen posible que esto se lleve a cabo!

CON LAS MANOS EN LA PACHA - Proyecto Alimentación Autosustentable

TALLER de HUERTA ESCOLAR en La Finca El Toro - SALTA. Hoy queremos FELICITAR a los donantes regulares, porque GRACIAS a su aporte VOLUNTARIO, estamos iniciando la construcción de un nuevo Invernadero Andino en la Escuela Albergue de Alta Montaña nº 4619, llamada “Coronel Severo de Zequeira”, ubicada en la Finca del Toro, provincia de Salta. La participación de los donantes mensualizados, está permitiendo EDIFICAR el desarrollo humano sobre bases sólidas, donde la EDUCACIÓN es la principal herramienta. Como ya te contamos, la "Huerta Escolar", consiste en un taller de formación para la provisión permanente y sostenible de verduras cultivadas en Invernaderos Andinos, que apunta directamente a mejorar la variedad, cantidad y calidad de los alimentos que se incorporan a la dieta cotidiana, disminuyendo de esta forma, el índice de desnutrición y permitiendo mejores condiciones de salud que incentivan el desarrollo físico e intelectual de la infancia. Compromiso, dedicación, trabajo en equipo y solidaridad activa, hoy se combinan para dar lugar a la construcción de un mundo sin hambre y con dignidad. ¡Una vez más, GRACIAS por ser parte de este equipo!

BIBLIOTECAS Y ROPEROS para la Escuela Nº 4619

Trabajamos con el Proyecto ESCUELA DIGNA en las escuelas de la Quebrada del Toro, Salta. En esta oportunidad, colaboramos con la Escuela Albergue de alta montaña Nº 4619 "Coronel Severo de Zequeira", comprándoles muebles, ya que no poseían ni bibliotecas para los libros, ni armarios para el guardado de la ropa en las habitaciones de los niños y niñas. Por eso, en estas fotos, te mostramos cómo llegan a la escuela las maderas para las dos grandes bibliotecas y para los armarios. Aprovechamos para AGRADECER profundamente el acompañamiento constante de los Donantes Voluntarios y los colaboradores que hacen posible cada paso de la Fundación.