Programa de Padrinazgo - Agosto 2017

Como cada año, GRACIAS a la participación de los patrocinadores, 70 niños del interior profundo de la Argentina, en el Paraje Las Cuevas, provincia de Salta, recibieron zapatillas nuevas. El propósito de este Programa, es acompañar a la infancia en su desarrollo integral a través de diversas acciones. En esta oportunidad le tocó el turno a las zapatillas, que son tan necesarias para que los niños transiten varios kms en medio de intensos fríos y así puedan asistir a la escuela, entre tantas otras cosas. Visitamos a cada familia en su casa y le entregamos el AMOR de los Padrinos y de todo el equipo de la Fundación. ¡GRACIAS a TODOS los que hacen posible que esto se lleve a cabo!

CON LAS MANOS EN LA PACHA - Proyecto Alimentación Autosustentable

TALLER de HUERTA ESCOLAR en La Finca El Toro - SALTA. Hoy queremos FELICITAR a los donantes regulares, porque GRACIAS a su aporte VOLUNTARIO, estamos iniciando la construcción de un nuevo Invernadero Andino en la Escuela Albergue de Alta Montaña nº 4619, llamada “Coronel Severo de Zequeira”, ubicada en la Finca del Toro, provincia de Salta. La participación de los donantes mensualizados, está permitiendo EDIFICAR el desarrollo humano sobre bases sólidas, donde la EDUCACIÓN es la principal herramienta. Como ya te contamos, la "Huerta Escolar", consiste en un taller de formación para la provisión permanente y sostenible de verduras cultivadas en Invernaderos Andinos, que apunta directamente a mejorar la variedad, cantidad y calidad de los alimentos que se incorporan a la dieta cotidiana, disminuyendo de esta forma, el índice de desnutrición y permitiendo mejores condiciones de salud que incentivan el desarrollo físico e intelectual de la infancia. Compromiso, dedicación, trabajo en equipo y solidaridad activa, hoy se combinan para dar lugar a la construcción de un mundo sin hambre y con dignidad. ¡Una vez más, GRACIAS por ser parte de este equipo!

BIBLIOTECAS Y ROPEROS para la Escuela Nº 4619

Trabajamos con el Proyecto ESCUELA DIGNA en las escuelas de la Quebrada del Toro, Salta. En esta oportunidad, colaboramos con la Escuela Albergue de alta montaña Nº 4619 "Coronel Severo de Zequeira", comprándoles muebles, ya que no poseían ni bibliotecas para los libros, ni armarios para el guardado de la ropa en las habitaciones de los niños y niñas. Por eso, en estas fotos, te mostramos cómo llegan a la escuela las maderas para las dos grandes bibliotecas y para los armarios. Aprovechamos para AGRADECER profundamente el acompañamiento constante de los Donantes Voluntarios y los colaboradores que hacen posible cada paso de la Fundación.

NUEVO PROGRAMA DE PADRINAZGO INFANTIL

Como ya te contamos anteriormente, el Programa de Padrinazgo Infantil, enmarcado en el proyecto PRIMERAS NECESIDADES, busca conectar un adulto con un corazón generoso y un niño del Norte de nuestro país con necesidades no resueltas. Actualmente, son 70 los niños que están siendo acompañados a través de este programa y hoy buscamos ampliarlo a 110 niños más que necesitan del compromiso del pueblo. Las acciones del programa abastecen al niño de útiles escolares suficientes para todo el año, zapatillas, juguetes y sobre todo el cariño de un padrino o madrina. Es por eso que te invitamos a construir una Infancia Feliz mediante tu granito de arena Si querés formar parte del programa, ingresá en: https://www.fundacionpueblosnativos.org/padrinazgo.php y convertite en PADRINO O MADRINA

Entrega de Zapatillas en EL PALOMAR, Salta

GRACIAS a la donación de particulares y comerciantes de Villa María, pudimos recorrer los solitarios cerros de la “Quebrada del Toro” en la pcia. de Salta, y así entregar poco más de 200 pares de zapatillas nuevas. En esta primera etapa, recorrimos cientos de kms para llegar hasta “El Palomar”, situado a 3800 m.s.n.m. Allí, además de la entrega de zapatillas, pudimos mantener una reunión con la Comunidad para proyectar un trabajo conjunto, que acompañe cada vez más de cerca a esta Comunidad que se encuentra sumamente aislada. Agradecemos en especial a Catalina y Daniela, ambas del Paraje Las Cuevas, que con mucho entusiasmo se predispusieron a acompañarnos para colaborar en la logística de entrega. A través de las fotos, queremos que vivas con nosotros la experiencia. ¡La COLECTA de ZAPATILLAS continúa!