Nuestra Fundación

Fundación Pueblos Nativos, es una ONG Sin Fines de Lucro, que surgió del impulso interior de gente común, que se propone generar VIENTOS DE CAMBIO concretos en nuestra sociedad.
Trabajamos con Comunidades Originarias de nuestro país que han sido históricamente relegadas, invisibilizadas, despojadas de sus tierras, de sus derechos y de su cultura.
Sus fundadores, en inicios de 2012, se instalaron a vivir en la Puna Salteña, junto a la Comunidad Indígena Las Cuevas, permitiéndoles esto, vivenciar en propia carne durante 2 años, las carencias y el abandono que azotan a muchos hermanos nativos y desde hace más de 500 años.
Hoy, junto a un equipo de voluntarios y colaboradores, se estableció una nueva revolución pacífica, que lucha para promover una VIDA DIGNA, con IGUALDAD de oportunidades, sin HAMBRE, con SALUD, con EDUCACIÓN, con SUEÑOS, con ESPERANZAS y fundamentalmente con AMOR.
Creemos que es el momento de TOMAR CONCIENCIA, de visibilizar esta realidad y poner a la verdadera solidaridad en ACCIÓN.

Misión

Mejorar las condiciones de vida de las zonas más desfavorecidas de nuestro país, donde habitan muchos Pueblos Originarios, es la misión global de la Fundación.
Esta misión, tiene algunos propósitos que se resumen en lo siguiente: brindar los medios necesarios para combatir la situación de pobreza en la que los han sometido los procesos económicos, políticos y culturales, devolviéndoles su dignidad y garantizando un desarrollo sostenible en el tiempo, en el marco de la participación de las propias comunidades. También nos proponemos visibilizar la problemática histórica de los pueblos nativos para su reconocimiento cultural y como sujetos de derecho.

Visión

El amor debe necesariamente, trascender la etapa de la ideología para convertirse en acción a favor del que sufre, del que menos tiene, del que más lo necesita, a favor de la vida en sí misma.
El compromiso, la honestidad, la transparencia, la justicia social, la igualdad, el humanismo, la reivindicación y respeto cultural, son los valores sobre los que descansa y se nutre nuestra visión.

SUMÁ TU AYUDA

SE PROTAGONISTA DE ESTA APUESTA HUMANITARIA